Habrá precipitaciones en la sierra media y alta de la región Arequipa

Desde este lunes, hasta el martes 20 de julio, se presentarán nevadas en las zonas ubicadas por encima de los 4.000 m.s.n.m.

Nevadas se presentaron en las zonas altoandinas de la región Arequipa. Foto: Coer Arequipa
Nevadas se presentaron en las zonas altoandinas de la región Arequipa. Foto: Coer Arequipa
LR Arequipa

De acuerdo al último aviso meteorológico del Senamhi, se presentarán precipitaciones en la sierra media y alta de la región Arequipa del lunes 19 al martes 20 de julio.

Las precipitaciones como nieve, granizo, aguanieve y lluvia serán de moderada a fuerte intensidad y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 45 kilómetros por hora.

En las ubicadas por encima de los 4.000metros sobre el nivel mar (m.s.n.m.), habrá nevadas y el granizo será en las zonas por encima de los 3.200. Todo ello en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa y Caravelí.

También habrá sensación de frío durante el día, lo que está asociado a la proximidad de la Depresión Aislada en Altos Niveles Vannia.

En las zonas donde habrá nevadas se esperan acumulados de nieve de aproximadamente 10 centímetros y lluvia entre los 8 y 15 milímetros al día.

Texto que debe llenar