URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

EsSalud Cusco se prepara para posible tercera ola de pandemia

Contratarán a más de 300 profesionales para reforzar la atención y en las próximas semanas se instalará una planta de oxígeno en Hospital Adolfo Guevara.

Contratarán a más profesionales de la salud para reforzar atención.
Contratarán a más profesionales de la salud para reforzar atención.
LR Cusco

El gerente de EsSalud Cusco, Carlos Meza Vilca, anunció que ya se preparan ante una posible tercera ola de Covid-19. Cómo primera acción precisó que está por concretarse la contratación de más de 300 profesionales de la salud para reforzar la atención.

Asimismo esperan, en las próximas semanas, la instalación de una planta de oxígeno en el Hospital Adolfo Guevara. “En la segunda ola, los pacientes requerían de más oxígeno. Bajo esa experiencia debemos de actuar”, señaló Meza.

Además, insistió en que la principal herramienta para enfrentar a la Covid-19 es la vacunación. “Esto reducirá el impacto de la tercera ola”, finalizó.

Siguen fiestas Covid

Durante dos operativos policiales realizados a discotecas clandestinas en el cercado de Cusco, la Policía intervino a 92 adultos y 63 adolescentes. Estos sin importar las medidas sanitarias participaban de fiestas Covid-19.

La primera intervención se realizó en el barrio de Santa Ana donde se intervino a 29 adultos y 63 menores. Los adolescentes fueron trasladados a la Comisaría de Familia. Yuri Alviz, propietario del inmueble fue detenido.

En tanto, en la discoteca Facebar de la calle Tecsecocha, 63 personas fueron halladas libando alcohol y sin respetar las medidas sanitarias. Julio Pérez (33), encargado de este local fue detenido.