LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Adulto mayor necesita donantes de sangre dado que presenta úlceras y fibrosis pulmonar

Producto de una hemorragia, el septuagenario requiere de cuatro donantes de sangre.

Gabriel Tamara Montañez permanece internado en el hospital Marino Molina de Comas. Foto: Difusión
Gabriel Tamara Montañez permanece internado en el hospital Marino Molina de Comas. Foto: Difusión
Sociedad LR

Informe de Gianella Aguirre/URPI-LR

Gabriel Tamara Montañez, un adulto mayor de 75 años, sufrió hace unos días una hemorragia producto de su diagnóstico de úlcera sangrante y fibrosis pulmonar. La escena conmovió a sus familiares.

“Actualmente, está estable, con la medicina y transfusión de sangre que nos prestó el banco de sangre Sabogal, ahora debemos devolverlo”, señaló Elizabeth Salazar, sobrina de Tamara.

Gabriel Tamara Montañez de 75 años requiere cuatro donantes de sangre.

Los familiares requieren cuatro donantes de sangre O+, que sean mayores de edad, puesto que ellos no cuentan con este tipo de grupo sanguíneo y tienen que devolverlo al banco de sangre. Asimismo, al ser una familia de bajos recursos, solicitan el apoyo económico para comprar los medicamente requeridos en la mejoría del señor Gabriel.

“Estamos angustiados y desesperados. Algunas medicinas no hay, estamos gastando diariamente alrededor de 500 soles”, comentó la sobrina del adulto mayor.

Actualmente, Tamara Montañez permanece internado en el hospital Marino Molina de Comas. Asimismo, vive en Ancón junto a su sobrina y su esposa de 85 años, ambos requieren del cuidado diario de sus familiares por su delicado estado de salud.