EN VIVO - ¡Se juega el Bayern vs Barcelona! Sigue el minuto a minuto del duelo por Champions Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Piura: ciudadanos denuncian deficiencias en rehabilitación del Canal Vía de Sullana

La obra está valorizada en más de S/ 16 millones y evacuará las aguas de lluvia para evitar inundaciones. El proyecto debió terminar en el 2019.

Contraloría constató deficiencias en la calidad de las actividades ejecutadas en esta obra. Foto: Contraloría
Contraloría constató deficiencias en la calidad de las actividades ejecutadas en esta obra. Foto: Contraloría
LR Piura

Ciudadanos de la provincia de Sullana, en Piura, denunciaron deficiencias en los trabajos de rehabilitación de las losas de concreto del Canal Vía de Sullana.

Esta obra, enmarcada en el plan integral de la Reconstrucción con Cambios, tiene una inversión mayor a los S/ 16 millones y evacuará las aguas de lluvia para evitar inundaciones.

El proyecto inició a finales de 2018, en la anterior gestión municipal, y debió concluir en octubre de 2019. Sin embargo, los trabajos aún no culminan y se ha generado malestar en la población debido a la acumulación de basura y la presencia de aguas servidas en diferentes puntos de la obra.

En la actualidad, la Contraloría General indicó que la Gerencia Regional de Control de Piura realizó un servicio de control concurrente a esta obra y, de acuerdo con el Informe n.° 9942-2021-CG/GRPI-SCC, se constató deficiencias en la calidad de las actividades ejecutadas. Cabe señalar que se efectuará otro servicio de control durante el Mega Operativo de Control Piura.

La denuncia ciudadana fue realizada durante la audiencia pública virtual La Contraloría te Escucha, donde más de 50 dirigentes y miembros de la sociedad civil organizada de la provincia de Sullana participaron.

Otras denuncias

Durante la audiencia también se alertaron de trabajos de limpieza de drenes no ejecutados en el distrito de Bellavista, la demora en la designación de un docente para un colegio del ámbito de la UGEL Sullana, fallas en la edificación de un local educativo de Sullana, la construcción de una infraestructura deportiva en zona de riesgo y la demora en la adquisición de una cisterna de agua potable en el distrito de Marcavelica.