Ugarte tras Vacunatón: “Estamos superando nuestras expectativas, pero vamos por más”

Brigadas de vacunación superaron la meta de 200.000 dosis aplicadas durante la segunda Vacunatón en Lima y Callao.

Meta del Minsa era que 200.000 personas acudan a los 22 vacunatorios para recibir dosis contra COVID-19. Foto: Ministerio de Salud
Meta del Minsa era que 200.000 personas acudan a los 22 vacunatorios para recibir dosis contra COVID-19. Foto: Ministerio de Salud
Sociedad LR

Durante 36 horas ininterrumpidas, 216.337 personas mayores de 45 años recibieron su primera o su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 durante la segunda Vacunatón en Lima y Callao.

Ante ello, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, saludó el cumplimiento de la meta establecida. “Estamos superando nuestras propias expectativas, pero vamos por más. (...) Nuestra satisfacción también por la región Cusco, que superó su meta de 30.000 y ha logrado aplicar este fin de semana 46.481 vacunas”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que, desde este lunes 19 de julio, los vacunatorios atenderán durante 12 horas (de 7.00 a. m. a 7.00 p. m.) y que durante la tercera Vacunatón se iniciará con la inmunización del grupo de mayores de 40 años.

Ministro de Salud confirmó que meta de Vacunatón fue superada. Foto: captura/Twitter

Participaron en la ceremonia de clausura de la vacunatón desarrollada en el Parque Zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, entre otras autoridades.

“El compromiso (con la vacunación) —estoy seguro— continuará, aún con los cambios naturales que tendrán que haber como parte de los cambios políticos que en los próximos días se producirán, pero estamos convencidos de que, debido a la institucionalidad, se mantiene. Y la institucionalidad ha generado fortalezas, no podrá haber ningún retroceso ni desfallecimiento en la continuidad de las acciones”, manifestó Ugarte durante el evento.