EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Callao: vecinos buscan identificar a asesino de mascotas

En los últimos dos meses, cinco perros y dos gatos fueron envenenados en Ciudad Satélite Santa Rosa.

Moradores salieron a las calles a protestar por constantes atentados contra mascotas. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Moradores salieron a las calles a protestar por constantes atentados contra mascotas. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de César Zorrilla / URPI-LR

Buscan justicia. Un grupo de vecinos mostraron su rabia e indignación ante los continuos ataques a mascotas en la Ciudad Satélite Santa Rosa, en el Callao.

“En los últimos dos meses han querido asesinar a nuestras mascotas dándoles veneno. Queremos que estos ataques se terminen”, apuntó la vecina Noelia Medina.

Según explicaron los moradores, han fallecido cuatro de las siete mascotas envenenadas. “Fueron cinco perros y dos gatos a los que les dieron veneno. ¿Quién puede ser tan malvado para matar a animales indefensos que no lastiman a nadie?”, cuestionó una vecina.

Los enojados vecinos no tienen un sospechoso del ataque, ya que no hay cámaras de seguridad, por lo cual hicieron un pedido a la Municipalidad del Callao para que coloque dichos aparatos y así logren identificar al maltratador.

Lazy loaded component

“Si algún vecino desea donar una cámara de seguridad o tiene información para dar con el culpable, se puede comunicar al 991 709 137”, expresó Noelia Medina. Añadió que las denuncias se recibirán de manera anónima.

Maltrato animal

La violencia contra los animales se manifiesta de diversas maneras: desde golpes, gritos o incluso la indiferencia. Por ejemplo, en el caso de los animales domésticos, se considera como maltrato animal el abandonarlos en la vía pública o mantenerlos en lugares inadecuados.

Si eres testigo de un caso de maltrato animal y has tomado la decisión de denunciar, lo primero que debes conseguir son pruebas. Para ello, puedes tomar fotos o grabar el hecho disimuladamente, sin exponerte ante el maltratador.

Con las pruebas necesarias, debes acudir a formalizar tu denuncia en una comisaría, así como en la municipalidad del distrito. También se puede llamar a la línea gratuita 0800-00-25 del Ministerio Público, o al 1818 (opción 3), o enviar un correo a denuncias@mininter.gob.pe con los datos y detalles del caso de maltrato animal, para que atiendan la situación.