Trujillo: trasladan a peligroso extorsionador a penal de Cerro de Pasco

Grupo de Operaciones Especiales del Inpe de la ciudad de Chiclayo llegó en horas de la madrugada a Trujillo para llevarse a hampón.

Interno cumplía condena por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Foto: La República
Interno cumplía condena por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Foto: La República
LR Norte

Este sábado 17 de julio, a alrededor de las 3.00 a. m., fue trasladado un peligroso extorsionador del penal de varones de Trujillo al centro de reclusión Cochamarca, ubicado en la ciudad de Cerro de Pasco.

El interno de nombre Jorge Isaac agreda Urbina (39) fue descubierto por personal policial como el responsable de dirigir actos extorsivos contra comerciantes de Trujillo, desde su celda en el pabellón 5 B, del penal El Milagro.

Según fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), tras conocer el caso de las extorsiones, como acción inmediata de las autoridades, emitieron la Resolución Directoral 026-2021-INPE-DISEPE para ejecutar el traslado excepcional del interno por medidas de seguridad.

Un Grupo de Operaciones Especiales (Goes) del Inpe de la ciudad de Chiclayo llegó en horas de la madrugada al penal de Trujillo para llevarse al hampón hasta Cochamarca.

El reo Jorge Agreda fue capturado en el 2014 por participar en un asalto en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, donde interceptaron un taxi y despojaron de 2,000 soles a una pareja que había retirado de una entidad bancaria.

Luego de hallarlo culpable, el Primer Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, lo condenó a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.