Trujillo: planta de oxígeno para balneario turístico funcionará en 20 días

Equipos podrán atender demanda diaria de 55 balones de elemento vital en distrito de Huanchaco.

Personal técnico empezó a desmontar los equipos de la planta de oxígeno. Foto: MDH
Personal técnico empezó a desmontar los equipos de la planta de oxígeno. Foto: MDH
Wilson  Aranda

Este viernes 16 de julio llegó al balneario turístico de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, la planta de oxígeno medicinal que permitirá al referido distrito enfrentar en mejores condiciones la tercera ola de la COVID-19. Se estima que en unos 20 días, aproximadamente, los equipos ya comiencen a operar tras su completa instalación.

La recepción de la planta fue un acto de alegría y esperanza por la gran ayuda que supone para los pacientes COVID-19. Esto se logró gracias al convenio firmado por el alcalde Estay García Castillo con la Congregación Religiosa de las Hermanas del Buen Socorro. El proceso se inició desde hace cuatro meses.

Según explicó García Castillo a la prensa, estas instalaciones podrán atender inicialmente una demanda diaria de 55 balones de oxígeno medicinal de 10m³, garantizando así el insumo vital a quienes están internados en centros hospitalarios, así como también a los que necesiten de este soporte medicinal priorizando a los de la jurisdicción de Huanchaco.

Los equipos de producción del gas vital serán ubicados en el Polideportivo El Milagro, situado en el sector 1 del centro poblado del mismo nombre. El lugar fue escogido por las hermanas del Buen Socorro debido a que las máquinas no estarán expuestas a la brisa del mar, que es una característica del distrito playero.