Sucamec recalca que prestar armas de fuego a personas sin licencia es sancionable

Ante esta falta, se puede cancelar la licencia o decomisar el arma de fuego, según precisó la entidad en sus redes sociales.

Sucamec emitió comunicado en sus redes sociales. Foto: Andina
Sucamec emitió comunicado en sus redes sociales. Foto: Andina
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) reafirmó, a través de sus redes sociales, que prestar o transferir armas de fuego a personas sin licencia, es una infracción grave.

Junto a una imagen, precisaron que esto también aplica para las armas de uso civil de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas (FF. AA.). En el caso de que esta figura se cumpla, la entidad procederá a cancelar la licencia o decomisar la pistola.

“Transferir, otorgar o dar un arma de fuego a personas sin autorización o licencia es una infracción muy grave, que conlleva a la cancelación y decomiso del arma. También aplica para los miembros de la PNP y FF. AA. en su arma de uso civil”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Sucamec recalcó que es sancionable prestar armas de fuego a personas sin licencia.

El pronunciamiento se da luego de que un conductor de televisión apareciera en vivo con un arma. Durante su discurso, trató de comparar a la pistola con los machetes que utilizaron los simpatizantes de Perú Libre durante una manifestación.