Coronavirus en Perú: contagios aumentan a 2 092 125 y muertes a 195.047

El Minsa comunicó que 7.981 pacientes se encuentran hospitalizados. De este grupo, 2.069 reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Especialistas recomiendan reforzar medidas de bioseguridad. Foto: La República
Especialistas recomiendan reforzar medidas de bioseguridad. Foto: La República
Sociedad LR

El número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 2 092 125 y el de fallecimientos a 195.047, reportó el Ministerio de Salud (Minsa) este sábado 17 de julio.

En las cifras que dio a conocer la institución, se detalló que 49 decesos y 1.098 nuevos casos positivos más se registraron en el último día. Para poder contabilizar el total, se analizaron más de 14 millones de muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

Por otro lado, 7.981 pacientes permanecen hospitalizados y 2.069 de ellos reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, del total de casos confirmados, a la fecha, 2 056 952 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Segunda vacunatón en Lima y Callao

La segunda jornada de 36 horas continuas inició este sábado 17 de julio y se extenderá hasta el domingo 18 a las 7 p. m. La campaña de inmunización está dirigida a personas mayores de 45 años, pendientes de segunda dosis y rezagados. Puedes seguir todas las incidencias en vivo y conocer las sedes habilitadas haciendo clic aquí.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Da clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.