Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Mujer embarazada muere dentro de su domicilio y familia denuncia feminicidio

Víctima tenía cuatro meses de gestación y esperaba con ansías la llegada de su bebé. Madre señala al conviviente como principal sospechoso, pues su hija deseaba dar por terminada la relación.

Principal sospechoso se encuentra como no habido desde la mañana del viernes 16 de julio. Foto: captura América Noticias.
Principal sospechoso se encuentra como no habido desde la mañana del viernes 16 de julio. Foto: captura América Noticias.
Sociedad LR

El último viernes 16 de julio, fue hallado en su vivienda el cuerpo sin vida de Gloria Estefany Ramos Escriba, una joven de 23 años y con un embarazo de cuatro meses, quien presuntamente habría sido víctima de un nuevo caso de feminicidio a manos de su pareja, según denunció la familia de la occisa.

El cadáver fue hallado en su habitación por su hermana Andrea, quien recordó ante las cámaras de América Noticias que Gloria esperaba el nacimiento de su bebé con suma emoción. “Se sentía muy feliz”, puntualizó.

La familia Ramos se había apersonado horas antes a la casa de la fallecida en la avenida Jorge Chávez (Chorrillos). No fue hasta la hora del desayuno en la que Andrea se acercó al dormitorio y al no obtener respuesta alguna de su hermana, decidió forzar la puerta y encontró el cuerpo de Gloria.

Gloria Escriba, madre de la víctima, señaló que su hija habría muerto asfixiada a manos de Juan Daniel Apaza Quispe, su conviviente desde hace tres años, quien se encuentra no habido y dejó todas sus pertenencias -incluido su celular- en la escena del crimen.

Los deudos coincidieron al afirmar que Gloria tenía la intención de poner fin a su vínculo sentimental con Apaza Quispe, debido a sus constantes ataques de celos. La Fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones del caso y maneja la hipótesis del feminicidio.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).