Tacna: se registraron más de 1.000 casos de violencia contra la mujer hasta junio

Viceministra de la Mujer, Grecia Rojas, supervisó hogar de refugio temporal para víctimas de violencia en Tacna y resaltó la labor de los Centros de Emergencia Mujer durante la pandemia.

Rojas detalló que 69 niñas, niños y adolescentes son beneficiarios de la pensión por orfandad a consecuencia de la COVID-19. Foto: El Español
Rojas detalló que 69 niñas, niños y adolescentes son beneficiarios de la pensión por orfandad a consecuencia de la COVID-19. Foto: El Español
LR Tacna

Un total de 1.180 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar fueron reportados hasta el mes de junio en Tacna. Las cifras fueron reveladas por la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz, durante una visita oficial. Además, señaló que estos episodios fueron atendidos por los ocho Centros de Emergencia Mujer (CEM) instalados en dicha región.

Asimismo, Rojas inspeccionó la implementación de un hogar de refugio temporal que será destinado a la protección y recuperación de las víctimas de violencia. La labor se realizó junto con funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, tras la firma de un convenio entre ambas entidades.

La viceministra resaltó la labor de los CEM Tacna y destacó su importancia durante la pandemia.

“Nuestros servicios fueron declarados esenciales desde inicios de año y ello nos ha permitido garantizar la continuidad de los equipos de profesionales que brindan atención integral ante cualquier caso de violencia en las provincias de Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata”, aseguró Rojas Ortiz.

La funcionaria también expresó que la ciudadanía tiene a disposición durante las 24 horas del día la Línea 100 y el chat para reportar cualquier caso de violencia y recibir orientación profesional.

De otro lado, se detalló que 69 niñas, niños y adolescentes son beneficiarios de la pensión por orfandad a consecuencia de la COVID-19 en esta región sureña. Ellos provienen principalmente de las provincias de Tacna y Tarata, mientras que, en el ámbito nacional, la cifra asciende a 7.778.