Surco: denuncian a mujer por robo de 10.000 dólares destinado a tratamiento de cáncer

Familia señaló a su extrabajadora del hogar como la persona que se llevó el dinero. Piden ayuda porque dinero era para tratamiento de cáncer de un pariente.

Mujer se encuentra no habida, por lo que familia pide intervención de ñla PNP. Foto: captura de Panamericana
Mujer se encuentra no habida, por lo que familia pide intervención de ñla PNP. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

Una familia denunció que sufrieron el robo de 10.000 dólares que iban a ser para realizar un tratamiento de cáncer. Los integrantes señalaron como la presunta delincuente a Ingrid Mercedes García Rojas, quien era su empleada del hogar y conocía de la existencia del dinero.

La adulta mayor denunciante mencionó que la joven ya iba trabajando más de seis meses en el domicilio y que le habían ayudado en algunos gastos. “Trabajaba en la casa de mi hijo y agarró confianza con todos. Incluso, la hemos apoyado económicamente”, indicó en Panamericana.

La familia tuvo mucha confianza en la muchacha e incluso le contaron sobre el retiro del dinero que iba destinado a la mamá de uno de los parientes. “La mamá de mis nietos está mal. Ella ahora está en Neoplásicas, por lo que le conté sobre el dinero que íbamos a retirar”, dijo la anciana.

Sin embargo, no contaban con que la fémina les robaría todo rápidamente. “Nosotros retiramos el dinero ese día y lo guardamos. Nosotros ya le habíamos comentado que mañana iríamos con esa suma para el tratamiento. Ella, de un momento a otro, desapareció ese día. Yo creí que mi hijo la mandó a comprar algo, pero no era así”, sostuvo.

Lazy loaded component

Las cámaras de seguridad captaron a la mujer salir de la vivienda con una mochila. Al exterior del departamento se encontraba un auto esperándola para irse. De acuerdo con la versión de la denunciante, este vehículo era conducido por su pareja de la joven y que también estaría involucrado en el asalto.

“No nos contesta el teléfono, pero las cámaras ya captaron el número de placa del vehículo alquilado. Ya hemos notificado a la PNP”, expresó. La familia espera recuperar el dinero porque su pariente necesita de manera urgente para su tratamiento contra el cáncer.