Aceptan renuncia de prefecto regional de Arequipa, Jorge Zegarra del Carpio

Ministro del Interior aceptó la renuncia de quien asumió el cargo en marzo pasado. Zegarra del Carpio tuvo una activa participación en las elecciones generales.

Zegarra del Carpio asumió el cargo desde el pasado 27 de marzo. Foto: difusión
Zegarra del Carpio asumió el cargo desde el pasado 27 de marzo. Foto: difusión
LR Arequipa

El Ministerio del Interior (Mininter) aceptó la renuncia del prefecto regional de Arequipa, Jorge Eduardo Zegarra del Carpio. El servidor desempeña este cargo desde el pasado 27 de marzo de este 2021.

En la Resolución Suprema n.º 120-2021-IN, publicada el último lunes 12 de julio en el diario oficial El Peruano, se señala que el ministro del Interior, José Elice Navarro, accedió a su renuncia, tras la aplicación del artículo 118 del Reglamento de Organización y Funciones.

Zegarra del Carpio tuvo una participación activa en las últimas elecciones generales 2021. En distintas oportunidades se dirigió a los candidatos al Congreso y aspirantes presidenciales, exhortándoles a no convocar a marchas ni mítines que genere aglomeración de personas.

“Lo que imploro a los candidatos es que, en esta oportunidad, traten de hacer una campaña virtual, no presencial, que utilicen las redes sociales”, era el pedido que realizaba en esas fechas.

Por el momento, se desconocen los motivos que habrían llevado a Zegarra del Carpio a dejar el cargo. En las últimas semanas, el exprefecto no ha conversado con los medios de comunicación locales al respecto de esta decisión.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 13 de julio del 2021

Lazy loaded component