BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Vacunación a maestros acelerará retorno a clases en zonas rurales, afirma Cuenca

El ministro de Educación señaló que en Áncash ya se cumplió el 77% de la meta de inmunización a docentes.

Inoculaciones a profesores de zonas rurales iniciaron el 6 de julio. Foto: difusión
Inoculaciones a profesores de zonas rurales iniciaron el 6 de julio. Foto: difusión
Sociedad LR

El avance de la vacunación contra la COVID-19 a profesores de zonas rurales permitirá acelerar el retorno a las clases presenciales, aseveró el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

En Áncash, durante una ceremonia en el complejo arqueológico de Wilcahuaín, el funcionario detalló que el 77% de los docentes de la región ya recibió la primera dosis del fármaco. La meta es inocular a 12.325 y se avanzó con 8.757, destacó a medios locales.

Por otra parte, resaltó que, en el marco la estrategia para el Buen Retorno al Año Escolar 2021, se implementó el proyecto de Pronatel, que beneficiará con acceso a internet a 520 colegios del departamento para octubre.

También indicó que la cobertura de Aprendo en casa en Áncash es de 89,7% y que el Minedu, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tiene previsto el soporte y la retransmisión de los contenidos en los 16 tambos de la región.

Piura: constatan ambientes inadecuados para vacunación de docentes

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura instó a las autoridades regionales a dar celeridad a la inmunización, así como contar con centros de vacunación limpios, ordenados y debidamente señalizados, con el fin de facilitar la orientación de los docentes de las zonas rurales de la región.

La institución resaltó que los ambientes destinados para la inoculación estaban sucios y desordenados. Esto fue corregido por el personal del centro educativo donde se realizó la campaña.

El jefe de la oficina defensorial en Piura, César Orrego, solicitó optimizar la organización de las inmunizaciones. Para ello, señaló que se debe mejorar la coordinación entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Dirección Regional de Educación (DRE).