Trujillo: gestante es herida de bala en intento de asalto a ómnibus

Conductor aceleró cuando los delincuentes trataron de subir a unidad de pasajeros.

Embarazada quedó internada en el hospital Belén de Trujillo. Foto: La República
Embarazada quedó internada en el hospital Belén de Trujillo. Foto: La República
LR Norte

Una embarazada con más de cuatro meses de gestación terminó herida de bala en un intento de asalto a un microbús de la empresa de transportes Salaverry cuando circulaba por el centro poblado de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

Fuentes policiales informaron que el ataque ocurrió pasada las 8.00 p. m. del sábado 10 de julio, cuando la agraviada de iniciales M. T. O. R. (20) se dirigía a su domicilio a bordo de la unidad de pasajeros, de placa de rodaje F2V-740.

A pocas cuadras para llegar a su destino, un grupo de hampones intentó abordar la unidad vehicular para asaltar a los pasajeros, pero en una rápida acción el chofer cerró las puertas y aceleró para escapar.

Uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y comenzó a realizar disparos contra el vehículo. Cuando estaban lejos del lugar del atentado, los pasajeros se percataron que una de las balas había alcanzado a la gestante en la pierna izquierda, por lo que de inmediato fue trasladada en el mismo bus al centro de salud Melvin Jones, ubicado en el barrio 3, de Alto Trujillo.

Después de brindarle los primeros auxilios a la mujer fue referida al hospital Belén de Trujillo por la gravedad de su herida.