LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el martes 26 de octubre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

SJL: ciudadanos ya realizan colas para inmunizarse en Vacunatón 2021

Un grupo de personas se encuentra en los exteriores del centro de inoculación del Parque Huiracocha, pese a que jornada de 36 horas ininterrumpida inicia este sábado.

Jornada de 36 horas continuas inicia el sábado 10 de julio a las 7 a. m. hasta el domingo 11 a las 7 p. m. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Jornada de 36 horas continuas inicia el sábado 10 de julio a las 7 a. m. hasta el domingo 11 a las 7 p. m. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Johann Klug / URPI-LR

Este sábado y domingo se realizará la primera de tres jornadas de la Vacunatón 2021, en la que se inmunizará durante 36 horas ininterrumpidas. A las 10 p. m. del viernes, los ciudadanos ya estaban realizando colas para vacunarse.

En una transmisión de La República, se pudo observar que un número de vecinos de San Juan de Lurigancho pasará la noche en los exteriores del Parque Zonal Huiracocha, a fin de inocularse este sábado en la mañana contra el coronavirus. Las personas se aproximaron desde las 6 p. m., con sillas y colchas.

“Yo mismo voy a vacunarme. Tengo 58 años. Voy a vacunarme a primera hora”, comentó un ciudadano que se inoculará como parte del grupo de rezagados.

En tanto, otros señores hacían cola para sus familiares. “Mi familiar tiene 48 años. Nosotros somos de la misma zona, he llegado desde las 7 de la noche. Yo también he recibido la primera dosis, mi primo recibirá ahora su dosis”, sostuvo Óscar.

“Yo estoy haciendo cola para mí. Tengo 48 años. Vivo por acá. Aprovechen esta ocasión de 36 horas continuas de vacunarse. Seré el primero de mi familia en vacunarme”, expresó Gino, quien alentó a la ciudadanía a participar de la Vacunatón 2021.

Lazy loaded component

Estos son los 21 centros de vacunación que tendrán jornada de 36 horas ininterrumpida

Según el Ministerio de Salud, de los 70 vacunatorios en Lima y Callao, solo 21 atenderán en una jornada de 36 horas (ver infografía). El resto se mantendrá en el horario de 7.00 a. m. a 4.00 p. m.

Conoce los detalles en este enlace.

vacunación

vacunación