VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Puno: vacunan a adultos mayores de 60 años de islas flotantes de Los Uros

Personas llegaron en botes hasta vacunatorio. Brigadas de salud también se desplazaron en embarcaciones por el lago Titicaca para inocular a ancianos que no pueden movilizarse.

Adultos mayores de 60 años recibieron su primera dosis. Foto: Diresa Puno
Adultos mayores de 60 años recibieron su primera dosis. Foto: Diresa Puno
LR Puno

Adultos mayores de 60 años de las islas flotantes de Los Uros recibieron este miércoles 7 de julio su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Las brigadas de salud surcaron el lago Titicaca, en Puno, a bordo de una embarcación para la jornada de inmunización.

En la ceremonia de inicio de campaña estuvieron presentes la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Ángela Acevedo; el titular de la Dirección Regional de Salud, Walther Oporto; el director de la Red de Salud Puno, Luis Darwin García y otros funcionarios de salud.

“Los Uros son pobladores originarios históricos, conocidos no solo en el Perú, sino en todo el mundo. Les felicito porque quieren vacunarse, la vacuna es vida”, señaló Acevedo.

Las campañas de vacunación se realizaron en tres carpas de atención donde los mayores de 60 años, acompañados de sus familiares, llegaron en botes.

De igual forma, un equipo de respuesta rápida trasladó hasta la isla a un adulto mayor de 96 años de habla aimara y con problemas para movilizarse, a fin de aplicarle su primera dosis.

Las personas de las islas flotantes tienen la esperanza que, una vez que completen su inmunización, se reactiva el turismo afectado por la pandemia.

“Queremos levantar nuestra economía, sean bienvenidos y a partir de la fecha que se empiece con la vacunación”, indicó Nelson Coila, presidente de la Comunidad de Uros Chulluni durante la ceremonia.