Puno: Congreso oficializó ley que prioriza construcción de hospital en Azángaro

Norma fue aprobada por insistencia y publicada este jueves en El Peruano. Ley declara de interés nacional el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital Carlos Cornejo Roselló.

Proyecto de ley fue aprobado con 99 votos a favor en el Congreso. Foto: difusión
Proyecto de ley fue aprobado con 99 votos a favor en el Congreso. Foto: difusión
LR Puno

El Congreso, mediante la publicación de la Ley n° 31263, difundida este jueves en el diario El Peruano, oficializó la declaratoria de interés nacional el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital Carlos Cornejo Roselló, localizado en la provincia de Azángaro (Puno).

Previamente, el proyecto de ley fue aprobado por insistencia del Congreso a fines de junio (99 votos a favor) y luego fue observada por el Ejecutivo. La iniciativa fue presentada por la congresista Irene Carcausto Huanca.

De acuerdo a la parlamentaria, la construcción de dicho nosocomio necesita priorizarse debido a la pandemia. De tal forma, se busca el mejoramiento de la infraestructura, mediante la demolición parcial y construcción del establecimiento de salud con espacios de circulación y tratamiento externo.

Además, el hospital podría contar con servicios de patología clínica, centro quirúrgico, centro obstétrico, medicina física, hospitalización, emergencia, nutrición, centro de esterilización, farmacia, rehabilitación, entre otros. El presupuesto consignado es de S/ 113 millones.