Piura: vicecontralores intervendrán en licitaciones del GORE

Este viernes 110 entidades públicas de nivel nacional, regional y local de Piura serán intervenidas durante el Megaoperativo de Control Regional.

Ciudadanos alertarán presuntas irregularidades en gestiones públicas. Foto: difusión
Ciudadanos alertarán presuntas irregularidades en gestiones públicas. Foto: difusión
Wilson  Siancas

En medio del escándalo de corrupción, por el pago de una carta fianza falsa que hizo el Gobierno Regional de Piura, la Contraloría anunció su Megaoperativo de Control Regional que incluirá las recientes licitaciones hechas por la entidad.

El consejero por la provincia de Sullana, Leónidas Flores, señaló que solicitarán al órgano de control su intervención en las licitaciones emitidas por la entidad regional, que tengan carácter irregular, tras los indicios descubiertos con el Consorcio NNDC que presentó documentación adulterada.

“Hemos recibido la invitación de la Contraloría y seguramente tocaremos el tema de las cartas fianza debido a la afectación económica que representa en la región. Tenemos que revisar cada documento para saber quiénes son los responsables”, sostuvo.

El funcionario indicó que también solicitarán el cambio de unidad ejecutora del proyecto afectado en Máncora, y que denunciarán al exgerente general Fernando Ruidias Ojeda, y otros dos más por omisión de funciones.

Por su parte, la Contraloría informó que serán más de 110 entidades públicas de nivel nacional, regional y local de Piura serán intervenidas durante el Megaoperativo de Control Regional que se desplegará desde este viernes 9 de julio en todo el departamento, con la finalidad de reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional.

Con la participación de 182 auditores y especialistas, se ejecutarán servicios de control simultáneo en las entidades de las provincias de Piura, Sullana, Talara, Sechura, Paita, Morropón, Ayabaca y Huancabamba abarcando así el 100% de toda la región.

La actividad estará a cargo del Vicecontralor de Servicios de Control Gubernamental, Martín Díaz, y el Vicecontralor de Gestión Estratégica e Integridad Pública, Humberto Ramírez.