EN VIVO - ¡Se juega el Bayern vs Barcelona! Sigue el minuto a minuto del duelo por Champions Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Piura: deudos de comunero asesinado piden justicia frente a comisaría de Sechura

El integrante de la comunidad campesina de Sechura fue abatido en la mina de sal, donde anteriormente se produjo otra muerte.

Comuneros piden pena máxima para asesinos. Foto: difusión
Comuneros piden pena máxima para asesinos. Foto: difusión
LR Norte

Cientos de comuneros, amigos y familiares de Ramos Alberto Litano Elías protestaron por diferentes calles de la provincia de Sechura (región Piura), con la finalidad de exigir a las autoridades que administran justicia celeridad en las investigaciones para que la muerte de este comunero no quede impune.

Ayer, desde las 8. 00 a. m., los manifestantes recorrieron las principales avenidas para luego llegar al frontis de la comisaría de Sechura. En este lugar exigieron a las autoridades policiales mayor patrullaje en la mina de sal, puesto que hasta la fecha se han registrado dos muertes por parte de sospechosos ligados a la nueva Junta Transitoria.

El comisario de Sechura, mayor PNP Segundo Gavidia, explicó que los detectives de la Divincri de Piura se encuentran tras las pistas de los asesinos, pues son ellos quienes iniciaron las investigaciones desde la escena del crimen.

Por su parte, los comuneros aseguraron que llegarán a todas las instancias posibles para ubicar y capturar a los asesinos. En ese contexto responsabilizaron a Henry Zavaleta, autoproclamado presidente de la actual Junta Directiva de la comunidad campesina de Sechura.

“Henry Zavaleta la justicia se va a encargar de ti porque tú eres el autor y coautor de estos crímenes. Ya sabemos que te has fugado y no quieres dar la cara porque tú tienes responsabilidad en la muerte de nuestro amigo Litano”, manifestó la comunera Cintia Chapilliquen Reyes.