Arequipa: tres compañías de Bomberos controlaron incendio de pastizales

Los trabajos se extendieron durante una hora y media. El hecho se produjo en el sector Alto de Amados, en el distrito de Sachaca, este jueves.

Pobladores temían que el fuego se expanda hacia el campamento de la empresa Ciudandes Jagui. Foto: Municipalidad de Sachaca
Pobladores temían que el fuego se expanda hacia el campamento de la empresa Ciudandes Jagui. Foto: Municipalidad de Sachaca
LR Arequipa

Un incendio fue controlado por personal de los Bomberos este jueves en Arequipa. Al parecer, agricultores realizaban la quema de rastrojos de cultivo, pero esta terminó descontrolándose. El fuego se expandió por varios terrenos de cultivo y generó una intensa humareda en la zona.

De acuerdo al reporte de la Policía, el hecho se suscitó en el sector de Alto de Amados en el distrito de Sachaca, zona conocida como El Ojosal. Al lugar llegaron las Compañías de Bomberos 140, 77 y 19 para controlar el incendio.

De forma preliminar, se temía que el fuego se expanda hacia el campamento de la empresa Ciudandes Jagui, consorcio que ejecuta obras agua potable y alcantarillado para los pueblos del distrito de Sachaca. Fue así como se desplegó varias acciones, y, después de una hora y media de trabajo, la emergencia fue controlada.

Además, se contó con el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana de Sachaca, Policía Nacional y cisternas de la Municipalidad Distrital de Sachaca y de dicho consorcio.

Personal de la Policía inició las investigaciones para identificar a los responsables. De ser ubicados, estos serían denunciados por ocasionar este tipo de siniestros que también generan daños al medio ambiente.

De acuerdo a Serfor, la quema de pastizales no está permitida, debido a que genera impactos negativos en el medio ambiente y pone en riesgo a la fauna silvestre.