Arequipa: ordenan prisión preventiva para investigado por homicidio

Juzgado dispuso encarcelamiento de trabajador de seguridad que habría disparado y causado la muerte de un hombre que ingresó a minera que resguardaba.

Varón cumplirá prisión preventiva mientras continúan investigaciones. Foto: La República
Varón cumplirá prisión preventiva mientras continúan investigaciones. Foto: La República
LR Arequipa

Trabajador de una empresa de seguridad deberá cumplir siete meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de homicidio en agravio de Waldir Quispe Gómez y por tenencia ilegal de armas.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Condesuyos aceptó el pedido de medida coercitiva contra José Luis Quispe Huisa, presentado por el fiscal Giovanni Matos Palza.

El imputado laboraba en una empresa de seguridad que brinda sus servicios a una minera ubicada en el anexo de San Juan de Churunga, provincia arequipeña de Condesuyos, y es investigado por haber utilizado un arma de fuego para causar la muerte del mencionado ciudadano.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de julio. Quispe Huisa junto a su compañero de trabajo realizaban su servicio de patrullaje a pie en la zona minera. Según declaración recogida por la Fiscalía, se percataron de la presencia de tres personas que habían ingresado a la propiedad y presumieron que iban a sustraer el mineral que tenían en el lugar.

El imputado, al tener en su poder un revolver que sacó de la armería sin contar con autorización, decidió perseguir a las tres personas que salieron corriendo. SIn embargo, realizó varios disparos y uno de ellos impactó en forma letal a la altura de la espalda de Quispe Gómez.

El Ministerio Público recabó el acta de intervención policial, recepción, lacrado de evidencia, declaraciones, constancia de Sucamec que da cuenta que el investigado no registra licencia de uso de arma de fuego, el certificado de necropsia, entre otros fundados y graves elementos de convicción presentados en la audiencia.