SMP: auto invadió carril del Metropolitano y perjudicó persecución policial

Pese a los reclamos de la Policía Nacional, el conductor decidió mantenerse en la vía que no le correspondía y afectó labor de los efectivos. Miniván pertenece a la Diris Lima Norte.

Auto no era ambulancia, por lo que no está habilitado para usar dicha vía, según PNP. Foto: captura de Buenos días Perú
Auto no era ambulancia, por lo que no está habilitado para usar dicha vía, según PNP. Foto: captura de Buenos días Perú
Sociedad LR

Efectivos policiales que realizaban un operativo se vieron perjudicados por un auto que invadió el carril exclusivo del Metropolitano de Lima a la altura de Caquetá, ubicado al límite de San Martín de Porres y el Rímac.

De acuerdo con la PNP, se trató de una minivan de marca Suzuki de color plateado con placa EAE-248. El piloto, a pesar de las indicaciones, no abandonó el carril y siguió su marcha.

Asimismo, los agentes informaron que figura como propietario del vehículo el Ministerio de Salud-Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte.

En una nota difundida por Buenos días Perú, la Policía Nacional indicó que la vía del Metropolitano es exclusiva para este medio de transporte, pero también para algunos vehículos oficiales en emergencia, como autos de bomberos, PNP o las ambulancias.

Sin embargo, la PNP detalló que, si bien esta unidad pertenece a una red del Minsa, no era una ambulancia, por lo que no puede valerse de ello para usar vías prohibidas.

Metropolitano restablece todas sus rutas alimentadoras

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el Metropolitano anunció que ha reestablecido todas las rutas alimentadoras. De esta manera, el servicio de transporte urbano continúa disponible en sus recorridos y horarios habituales.

El comunicado oficial confirmó el acuerdo al que arribaron la noche anterior las empresas operadoras de estas unidades con el Ejecutivo. El tuit terminó con la afirmación de que el ente realiza sus labores para brindar a los usuarios un “transporte digno”.