EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Trujillo: entregan 1.400 implementos de seguridad a juntas vecinales

A través de comisarías, se dotó a los ciudadanos de linternas, silbatos, chalecos y gorros para la lucha contra la delincuencia.

Los comisarios distribuirán implementos de seguridad a integrantes de juntas vecinales. Foto: MPT
Los comisarios distribuirán implementos de seguridad a integrantes de juntas vecinales. Foto: MPT
LR Norte

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, hizo entrega de implementos de seguridad a las juntas vecinales para que coordinadamente con la Policía Nacional apoyen en la lucha contra la criminalidad. El acto tuvo lugar durante la mañana de este martes 6 de julio en la central de monitoreo de seguridad ciudadana.

A través de los comisarios de las delegaciones de Ayacucho, La Noria y El Alambre se dotó a los vecinos de 1.400 objetos, conformados por linternas, silbatos, chalecos y gorros.

“Estamos haciendo esta entrega para que las juntas vecinales puedan realizar un trabajo coordinado con la Municipalidad de Trujillo y la Policía Nacional. En este año, estamos invirtiendo presupuesto en seguridad ciudadana. Hemos instalado más de 60 cámaras de videovigilancia, mejoraremos la central de monitoreo y repararemos las camionetas para patrullaje”, expresó Ruiz Vega.

La autoridad resaltó el hecho de que los miembros de la Policía comunitaria no reciben sueldo, pero tienen una gran capacidad de coordinación con los pobladores de sus barrios que puede usarse en la lucha contra la delincuencia. A la Comisaría de El Alambre se entregaron 80 chalecos, 80 gorros, 80 linternas y 25 silbatos; a la delegación de la Noria, 308 chalecos, 308 gorros, 308 linternas y 30 silbatos para La Noria, y para la dependencia policial de Ayacucho se dio 80 chalecos, 80 gorros, 80 linternas y 25 linternas.