Lambayeque: Geresa programó vacunación de 7.634 docentes de la zona rural

La Gerencia Regional de Salud señaló que los profesores serán inmunizados con la vacuna de Sinopharm los días 10 y 17 de julio en la ciudad de Chiclayo.

Alipio Rivas aseguró que el personal está capacitado para vacunar de manera célere a los docentes. Foto: Gerencia Regional de Salud de Lambayeque
Alipio Rivas aseguró que el personal está capacitado para vacunar de manera célere a los docentes. Foto: Gerencia Regional de Salud de Lambayeque
Ysela  Vega

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque programó la vacunación de 7.634 docentes de zona rural, según el padrón enviado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Alipio Rivas Guevara, gerente regional de Salud, informó que la jornada de inmunización se realizará los sábados 10 y 17 de julio en los centros de vacunación habilitados en la institución educativa ex-Cosome y Jockey Club.

El funcionario manifestó que se eligió dichos días con la finalidad de evitar inconvenientes en la labor que desarrollan los profesores durante la semana

“Es una oportunidad para los docentes, a fin de que acudan a los centros de vacunación habilitados. Son muchos los maestros que se encuentran en las zonas altoandinas y no pueden desplazarse a la ciudad de Chiclayo. Es por eso que se coordinó con el área de Educación para que la actividad sean los sábados”, enfatizó.

Personal capacitado

Asimismo, Rivas Guevara aseguró que “el personal de salud está capacitado para vacunar a más de 1.000 maestros por cada centro de vacunación. Además, garantizó que “programarán más fechas para cumplir con todos los profesores”, según dijo a los medios de comunicación.

También detalló que se cuentan con las vacunas suficientes para la protección de la población docente. Agregó que por disposición del Ministerio de Salud serán inoculados con el biológico del laboratorio Sinopharm.

“Todas las vacunas son buenas y efectivas, pues garantizan que no enfermemos gravemente”, aclaró el directivo.