Artesanos de Piura y Lambayeque destacan en feria nacional

María Chero (Piura) y Evaristo Purihuamán (Lambayeque) presentan en Lima sus trabajos en fibra vegetal y textiles, respectivamente.

La atención es de 10.00 a. m. a 9.00 p. m., en el parque Kennedy, en Lima. Foto: Mincetur
La atención es de 10.00 a. m. a 9.00 p. m., en el parque Kennedy, en Lima. Foto: Mincetur
LR Norte

La piurana María Chero Mendoza y el lambayecano Evaristo Purihuamán, dos de los 30 maestros artesanos procedentes de seis regiones del Perú, destacan en el evento Artesanías del Perú, que fue organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y que se extenderá hasta el 11 de julio.

Los representantes norteños se presentan en este espacio de exhibición y comercio con sus representativos productos en fibra vegetal y textiles, respectivamente. Ambos tuvieron que pasar por un riguroso proceso de selección y evaluación. Junto a ellos participan artesanos de Lima, Callao, Huancavelica y Ucayali.

En este conglomerado de maestros, además, figura Sixto Seguil, condecorado por su destreza en el arte del mate burilado con la medalla Joaquín López Antay y el Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana, en 2009 y 2013.

La intención de la feria es acercar el arte al público asistente, pero también dar a conocer las diferentes muestras y estilos propios de cada región y cultura.

“Este evento pondrá a disposición del público una oferta variada, tradicional e innovadora, de textiles, cerámica, productos de mate, vidrio, productos de imaginería, trabajos en madera, metales preciosos y no preciosos, entre otros. El objetivo es ofrecer espacios de articulación comercial y promoción de la artesanía peruana”, sostuvo la viceministra de Turismo, Lyda García, encargada de inaugurar el evento.

La atención al público es de 10.00 a. m. a 9.00 p. m., en el parque Kennedy (Miraflores, Lima). Se pueden encontrar trabajos desde S/ 5.