EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Vacunación contra la COVID-19: así se desarrolló la jornada del 5 de julio

Desde este lunes 5, los adultos mayores de 50 años ya pueden inmunizarse contra la COVID-19 en Lima y Callao.

En orden. La inmunización de los mayores de 50 años avanza en Lima y las regiones. La próxima semana se ampliarán los vacunatorios con más personal. Foto: difusión
En orden. La inmunización de los mayores de 50 años avanza en Lima y las regiones. La próxima semana se ampliarán los vacunatorios con más personal. Foto: difusión
Sociedad LR

Este lunes 5, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la inmunización contra el coronavirus de personas de mayores de 50 años en Lima Metropolitana y Callao, luego de que el Gobierno anunciara que se empezaría con la aplicación de dosis a los adultos mayores de 55 y 56 años. En algunas regiones ya se inoculó a grupos etarios menores y en otras se está comenzando con los de 60 años.

La institución ha recomendado revisar la página Pongo el hombro para evitar confusiones o ir fuera de su fecha programada. En tanto, también se continúa con la inoculación de personas con VIH y cáncer a nivel nacional. El Minsa estima inmunizar a más de 150.000 pacientes oncológicos y a 60.000 con VIH en Lima y Callao. Este último 29 de junio, el ministro de Salud anunció que en julio iniciarán con la aplicación de dosis a los de 47 a 49 años.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias de la jornada HOY 5 de julio

23:01
5/7/2021

Pacientes oncológicos serán vacunados desde este 7 de julio en Arequipa

Berenice Rodríguez, directora del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, anunció que desde el miércoles 7 de julio inicia la vacunación contra la COVID-19 para pacientes oncológicos. La aplicación será frente a la sede de la institución.

Conoce más AQUÍ.

17:59
5/7/2021

Este mes completan vacunación de adultos de 60 años en Moquegua

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Moquegua tiene programado para este mes de julio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a adultos mayores de 60 años de las tres provincias y otros grupos prioritarios.

Conoce más AQUÍ.

16:26
5/7/2021

Coronavirus: consulta aquí donde quedan los centros de vacunación de Lima y Callao

La ampliación de las coberturas de la vacunación contra el nuevo coronavirus continúa en Lima y Callao este lunes 5 de julio, con el inicio de jornadas para las personas que tienen 50 y 51 años.

Ante la inclusión de más grupos etarios en las próximas semanas, la cantidad de vacunatorios se amplió a 68. De acuerdo con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, más de 20 cuentan con vacunacar y 19 tienen carácter multidistrital, es decir, pueden atender a los ciudadanos al margen de la dirección que figure en su DNI.

Ingresa AQUÍ.

14:39
5/7/2021

Segundo lote de vacunas donadas por EE.UU. llegará el 7 de julio

El próximo miércoles 7 de julio llegará al Perú el segundo millón de vacunas Pfizer, donadas por el gobierno de los Estados Unidos, para continuar con el proceso de inmunización de toda la población, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner.

Con la llegada de este nuevo lote, se completarán las 2 millones de dosis que el presidente estadounidense Joe Biden destinó al Perú. La entrega de la primera parte fue el pasado 29 de junio.

12:25
5/7/2021

Chorrillos: ciudadanas venezolanas denuncian que les negaron vacunación contra COVID-19

Pese a que la vacunación es un derecho universal en el país y se encuentran en el rango de edad, un grupo de ciudadanas venezolanas denunciaron que les negaron la inmunización contra el coronavirus en el centro vacunatorio del Complejo Deportivo 1, ubicado en el distrito de Chorrillos.

Este hecho se originó porque las personas no contaban con pasaporte u otro documento de identidad. Sin embargo, sí mostraron su cédula.

Según las ciudadanas, ya habían realizado la autorización e incluso hicieron su cola, pero no pudieron inmunizarse.

Conoce más AQUÍ.

12:24
5/7/2021

Perú ya aplicó más de ocho millones de dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud informó este lunes 5 de julio que superaron la barrera de los ocho millones de dosis aplicadas contra el coronavirus, cifra que continuará elevándose con la llegada de más vacunas.

De acuerdo con el último reporte publicado el domingo 4 de julio, 4 681 352 personas ya habían recibido su primera dosis contra la COVID-19, mientras que 3 302 809 ya han completado su inmunización tras recibir ambas dosis.

 

 

08:49
5/7/2021

Largas colas y aglomeraciones en Plaza Norte tras inicio de vacunación a mayores de 50 años

Este lunes inició el proceso de inmunización contra el coronavirus para personas de 50 y 51 años. En el distrito de Independencia, se registraron largas colas y aglomeraciones en los exteriores del centro comercial Plaza Norte.

“Estoy desde las 4.00 a. m.. Es mi primera dosis. Vengo de Puente Piedra, no me imaginaba que iba a ver tanta cola”, comentó un ciudadano a Latina Noticias.

08:10
5/7/2021

Coronavirus en Perú: hoy inicia vacunación a mayores de 50 y 51 años

Los adultos de 50 y 51 años recibirán su primera dosis contra el coronavirus desde este lunes, según informó el Ministerio de Salud.

La entidad anunció que este subgrupo etario está programado del 5 de julio hasta el 7 de julio en Lima y Callao, entre las 7.00 a. m. y 4.00 p. m.. Para vacunarte, debes portar tu DNI, doble mascarilla y protector facial.

Asimismo, el Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a acudir en el horario, fecha y lugar de vacunación que le corresponde, a fin de evitar las aglomeraciones y las largas colas, así como también la exposición a la COVID-19. 

 

 

07:09
5/7/2021

Gobierno vacunará a más de 4 millones de jóvenes de 12 a 19 años

A través de la Resolución Ministerial N° 809-2021-MINSA, el Gobierno dispuso que se incluya a los jóvenes de 12 y 19 años dentro del Padrón de Vacunación Nacional contra el nuevo coronavirus.

Esto se da tras la autorización de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) sobre aplicar las dosis respectivas de Pfizer a este grupo etario como medida para reducir el incremento de contagios por el mortal virus.

Asimismo, la disposición precisa que los jóves de 20 a 29 años, cuya población es de 4 248 652, también serán inmunizados conforme sigan llegando las vacunas al país.

Vacunación a otros grupos

Los adultos mayores de 60 años seguirán siendo vacunados con su primera o segunda dosis según el caso, mientras que el Minsa también prosiguió con las aplicaciones a pacientes gestantes mayores de 18 y con más de 28 semanas, quienes se sumaron recientemente a la campaña de inmunización.

Además de la inoculación de las personas antes mencionadas, se siguió atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. A este grupo se le sumaron las personas con VIH que empezaron su vacunación este sábado 19 de junio.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.