¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Real Madrid vs. Real Sociedad: sigue AQUÍ el duelo
Sociedad

Piura: intervienen en bares y discotecas a infractores de normas sanitarias

Policías y serenos multaron a 38 personas. Los locales funcionaban de manera clandestina.

Policía y serenos intervinieron bares y discotecas clandestinas en la ciudad de Talara. Foto: difusión
Policía y serenos intervinieron bares y discotecas clandestinas en la ciudad de Talara. Foto: difusión

Mientras que decenas de personas huyeron por la parte trasera, otras 38 fueron intervenidas por efectivos de la Policía Nacional del Perú de Talara, región Piura, en el interior de una discoteca y un bar clandestino al infringir las normas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19. Todos fueron conducidos a la delegación policial donde se les interpuso las multas respectivas.

Fue en el operativo denominado “Destello” en el que la PNP de la comisaría sectorial y de Talara Alta, con el apoyo de serenazgo y fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara, incursionaron en el bar Las Carmelitas. Las féminas y parroquianos que se encontraban libando licor y bailando, al notar la presencia de las autoridades, escaparon del lugar por la parte posterior.

Luego se constituyeron al parque 28-21 donde funcionaba de manera clandestina el bar La embajada donde fueron detenidas ocho féminas y tres varones, quienes no respetaban el distanciamiento obligatorio ni otras normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades del Ministerio de Salud para evitar la propagación y el contagio de la COVID-19.

Las personas intervenidas fueron conducidas a la comisaría sectorial para ser multadas por el incumplimiento mientras que personal de fiscalización de la comuna talareña interpuso al local una multa de S/ 4.400, una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), por no contar con licencia de funcionamiento.

Luego, al promediar las 3.00 a. m. del último domingo 4 de julio del 2021, las autoridades continuaron con el operativo. Incursionaron por la zona industrial de Talara Alta donde irrumpieron la discoteca Vodka. En ese lugar, intervinieron a 27 personas entre hombres y mujeres, quienes en horario de toque de queda y sin las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, libaban licor y bailaban. Finalmente, fueron conducidos a la comisaría de la localidad donde se les entregó sus multas.

En el interior de esta discoteca que hace poco funcionaba también de manera clandestina en Talara Baja y luego se mudó a la zona industrial de Talara Alta, se encontraban un promedio de cien personas, quienes al notar la presencia policial salieron huyendo del lugar sin rumbo conocido.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 5 de julio del 2021

Periodista egresado de la UDCh (Universidad Particular de Chiclayo), redactor del diario La República desde el año 1996.