Paita reactivará obra de agua y alcantarillado tras cinco meses de paralización

El FIDT firmó la adenda presupuestal que requería el proyecto, y beneficiará a la población en medio de la pandemia.

Municipio se comprometió a fiscalizar proyecto. Foto: Reneyro Guerra
Municipio se comprometió a fiscalizar proyecto. Foto: Reneyro Guerra
Wilson  Siancas

La Municipalidad Provincial de Paita, en Piura, anunció la ejecución de la obra de agua y alcantarillado en los centros poblados de La Tortuga y La Islilla.

El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, dijo que a través del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) firmó la adenda presupuestal que requería para ejecutar el proyecto de prioridad para la población paiteña.

“En estos días se va a reactivar la obra gracias a las gestiones con los alcaldes de los centros poblados y con los congresistas Mártires Lizana y Mario Quispe”, manifestó.

El burgomaestre reveló que tras la firma de este documento se le comunicará a la empresa constructora para que reinicie los trabajos de la primera etapa, que se encuentran paralizados desde el 16 de enero de este año por un entrampamiento del presupuesto en el FIDT.

La autoridad edil indicó que la primera etapa contempla agua y alcantarillado para los centros poblados de La Islilla y La Tortuga, y será entregada en marzo o abril del próximo año. Luego se iniciaría la segunda etapa, que incluye estos servicios para parte de La Islilla y la caleta de Cangrejos.

Cabe señalar que la obra fue paralizada desde el 16 de enero por problemas sociales con la comuna.