La Libertad: inauguran juzgado especializado en violencia contra la mujer

Ceremonia fue en la provincia de Virú y la encabezó el presidente de la Corte de Justicia de La Libertad.

El nuevo módulo que verá casos de violencia familiar fue inaugurado por Eliseo Taboada. Foto: CSJLL
El nuevo módulo que verá casos de violencia familiar fue inaugurado por Eliseo Taboada. Foto: CSJLL
Wilson  Aranda

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Eliseo Taboada Pilco, estuvo el jueves 1 de julio último en la provincia de Virú en donde inauguró el Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar. Con este nuevo órgano jurisdiccional se busca disminuir este tipo de casos y dar mayor celeridad a los procesos que se entablan contra los agresores.

La creación de este Juzgado se debe a la necesidad de acercamiento de la justicia que va de la mano con los lineamientos de la actual gestión de Taboada Pilco, los cuales son el brindar una justicia rápida y cumplida. Este módulo subespecializado en violencia dará medidas de protección a las víctimas de manera célere priorizando la integridad de los agraviados.

El presidente de la Corte Superior liberteña manifestó el compromiso de continuar trabajando de manera articulada con la Municipalidad Provincial de Virú y la Policía Nacional para implementar a corto plazo el botón de pánico que complemente la labor de este nuevo órgano.

En la ceremonia de inauguración y develación de la placa recordatoria del flamante Juzgado participaron también la jueza decana del Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Virú, Rosa Liliana Gil Cahuana; la jueza coordinadora del Módulo de Justicia en Violencia contra las Mujeres, Ana Karina Armas Cueva; el titular del Juzgado de Familia de Virú, Víctor Hugo Camacho Haro, entre otros.