VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Gobierno vacunará a más de 4 millones de jóvenes de 12 a 19 años

El Minsa oficializó la integración de este grupo etario al Padrón de Vacunación Nacional.

Jóvenes recibirán dosis de Pfizer. Foto: Gobierno Regional de La Libertad
Jóvenes recibirán dosis de Pfizer. Foto: Gobierno Regional de La Libertad
Sociedad LR

A través de la Resolución Ministerial N° 809-2021-MINSA, el Gobierno dispuso que se incluya a los jóvenes de 12 y 19 años dentro del Padrón de Vacunación Nacional contra el nuevo coronavirus.

Esto se da tras la autorización de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) sobre aplicar las dosis respectivas de Pfizer a este grupo etario como medida para reducir el incremento de contagios por el mortal virus.

Asimismo, la disposición precisa que los jóves de 20 a 29 años, cuya población es de 4 248 652, también serán inmunizados conforme sigan llegando las vacunas al país.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación para mayores de 50 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

LINK de Pongo el hombro

¿Qué pasa si no aparezco en el padrón de vacunación?

En caso tu familiar adulto mayor resida en Lima o Callao, tenga el rango de 70 a 79 años y no se encuentre en el padrón de inmunización, ante estos casos puedes llamar al 113 (Minsa) o al 107 (EsSalud) para que un equipo resuelva su problema del motivo de que no aparezcan los datos. Asimismo, estas líneas le brindarán información del centro de vacunación más cercano.