Este 4 de julio empieza vacunación a ciudadanos indígenas de Loreto

Según el Minsa, un total de 106.974 comuneros recibirán la primera dosis contra el nuevo coronavirus.

Autoridades instaron a vacunarse contra el coronavirus. Foto: difusión
Autoridades instaron a vacunarse contra el coronavirus. Foto: difusión
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) junto con el Gobierno Regional de Loreto, comenzaron este 4 de julio la vacunación contra la COVID-19 a 106.974 miembros de las 1.353 comunidades indígenas del país.

“Para el inicio de esta jornada, desde el Minsa se enviaron 158.460 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Las personas que habitan en las comunidades o localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios serán vacunadas por la brigada de salud en su comunidad o localidad”, dijo el director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, Julio Mendigure Fernández.

En Perú existen 51 pueblos indígenas amazónicos y 4 andinos, que totalizan los 55 pueblos indígenas y originarios, los cuales tienen libre albedrío y podrán revocar el consentimiento informado y no recibir vacunación si así lo desean.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

LINK de Pongo el hombro

¿Qué pasa si no aparezco en el padrón de vacunación?

En caso tu familiar adulto mayor resida en Lima o Callao, tenga el rango de 70 a 79 años y no se encuentre en el padrón de inmunización, ante estos casos puedes llamar al 113 (Minsa) o al 107 (EsSalud) para que un equipo resuelva su problema del motivo de que no aparezcan los datos. Asimismo, estas líneas le brindarán información del centro de vacunación más cercano.