Arequipa: fallece asesor de gobernador Elmer Cáceres Llica

El Gobierno Regional de Arequipa informó este domingo la penosa noticia del fallecimiento de Ricardo Sánchez Fernández. Servidor público fue también regidor provincial el 2007 y candidato al Congreso por Fuerza 2011.

Trabajadores del GRA expresaron sus más sentidas condolencias a la familia. Foto: La República
Trabajadores del GRA expresaron sus más sentidas condolencias a la familia. Foto: La República
LR Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) informó este domingo 4 de julio el lamentable fallecimiento de Ricardo Sánchez Fernández, quien se desempeñaba como uno de los asesores del gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Ocupaba este cargo desde el 10 de enero del 2019.

En un comunicado, la autoridad regional, consejeros y trabajadores del GRA expresaron sus más sentidas condolencias a la familia.

La entidad resaltó el trabajo y profesionalismo de Sánchez Fernández. Señalaron que, durante su labor, aportó e impulsó políticas de descentralización, educación y salud de calidad, así como la defensa de la institucionalidad. “Su labor y vocación al servicio de la población es un ejemplo de vida que quedará perenne por siempre en los corazones de las personas que lo conocieron en vida (…)”, indicaron en el comunicado.

Carrera política

Sánchez Fernández fue regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa en el periodo 2007-2010. Llegó a ocupar este cargo tras postular en la lista del Partido Nacionalista Peruano (PNP), encabezada por el exalcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín.

Después, en las elecciones generales del 2011 intentó llegar al Congreso postulando por Fuerza 2011, partido liderado por Keiko Fujimori. En aquella ocasión Sánchez Fernández reveló que era amigo cercano de Alberto Fujimori y que incluso fue invitado por él mismo a formar parte de la lista de los candidatos al Congreso.