Minsa confirmó cuatro casos nuevos de la variante Delta de la COVID-19 en Lima

Las personas contagiadas forman parte del núcleo de contactos del primer caso registrado en Comas, detalló el ministro de Salud. Así son ocho los casos de esta variante en el país.

Óscar Ugarte instó a la ciudadanía a inmunizarse contra la COVID-19, durante su supervisión en el Parque Zonal Sinchi Roca, en Comas. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Óscar Ugarte instó a la ciudadanía a inmunizarse contra la COVID-19, durante su supervisión en el Parque Zonal Sinchi Roca, en Comas. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Sociedad LR

Aumentan casos de variante Delta en Lima. Esta vez, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó cuatro nuevos casos de la variante Delta en el distrito de Comas, por lo que hasta este sábado 3 de julio hay ocho en todo el país (cinco en la capital y tres en Arequipa).

De acuerdo con Ugarte, los casos se detectaron dentro del núcleo del primer caso registrado en Comas.

“Nos ha confirmado el Instituto Nacional de Salud que hay cuatro nuevos casos que no estaban contabilizados hasta donde hemos informado. El caso que se detectó en Comas. Dentro de su núcleo de contactos se ha detectado cuatro casos más”, expresó a Canal N.

El titular de Salud instó a la ciudadanía a mantener los cuidados para evitar la propagación del coronavirus, toda vez que el nuevo linaje es más transmisible. Además, exhortó a seguir inmunizándose con las vacunas contra la COVID-19.

“El virus está circulando en Lima, está circulando en Arequipa y seguramente en otras ciudades también y, por lo tanto, el riesgo de que haya mayor cantidad de contagios por la variante Delta es muy alto y eso se previene, se aísla y se protege con las dos dosis que venimos recomendando”, acotó.

Asimismo, Ugarte Ubilluz pidió a la población respetar su fecha programada para recibir su dosis contra la enfermedad y aseveró que se han incorporado 150 nuevas brigadas de vacunación en todo Lima.

Lazy loaded component

Minsa sobre posible tercera ola: El impacto será menor en quienes se vacunen

Arturo Granados, asesor del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que es importante que los grupos vulnerables completen su esquema de vacunación ante la posibilidad de una tercera ola de la pandemia, proyectada para agosto de este año.

“Si las personas acuden a recibir la segunda dosis, los casos de hospitalización y la mortalidad en mayores de 60 disminuirá de manera sustantiva. Eso es muy importante que lo consideremos porque el impacto de la tercera ola será mucho menor en la población mayor de 60 y en la población que esté protegida con su segunda dosis“, detalló en una entrevista con Latina.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.