San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Trujillo: dan cadena perpetua a implicado en robo y muerte de comerciante

Sentenciado trasladó a delincuente prófugo que disparó a ciudadana para robarle su dinero.

Jonathan Quispe morirá en la cárcel por estar implicado en un asesinato. Foto: Ministerio Público
Jonathan Quispe morirá en la cárcel por estar implicado en un asesinato. Foto: Ministerio Público
LR Norte

En Trujillo fue condenado a cadena perpetua Jonathan Rafael Quispe Orbegoso, quien estuvo implicado en el crimen de robo seguido de muerte contra la comerciante Santos Juliana Eustaquio Gonzales. El hecho ocurrió el 12 de marzo del 2020 en las inmediaciones de la calle 7 de Julio y la avenida Pucará, cerca del mercado El Progreso.

El magistrado David Delgado Silva, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, decidió la cadena perpetua para Quispe Orbegoso tras probarse que ayudó en el asalto a su cómplice prófugo Jhonsson Smit Cruz Torres.

En los videos de seguridad se observa que Cruz descendió de la puerta posterior del vehículo blanco de marca KIA y exigió a la víctima el bolso con dinero, el cual arrebató luego de disparar contra Santos Eustaquio en dos oportunidades. Tras ello, se dirigió al vehículo donde le esperaba Quispe Orbegoso y ambos huyeron con rumbo desconocido.

Esa es la conducta imputada al hoy sentenciado, pues no cumplió un rol neutral, como sostuvo su defensa. En ese sentido, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Supranacional de Trujillo sentenció a Jonathan Quispe como coautor del delito de robo agravado y le impuso la cadena perpetua. Además, el reo deberá pagar una reparación civil de S/ 60.000 a los deudos.