LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Frustran robo a tienda frente a local de campaña de Perú Libre

Simpatizantes del partido y civiles lograron evitar el delito en un comercio de Paseo Colón. Una de los delincuentes fue detenida y trasladada a la comisaría. Cómplices lograron darse a la fuga.

Detenida intentó sustraer efectivo de la caja registradora del establecimiento, según denuncia de la vendedora. Foto: composición LR / Raúl Egusquiza - URPI LR
Detenida intentó sustraer efectivo de la caja registradora del establecimiento, según denuncia de la vendedora. Foto: composición LR / Raúl Egusquiza - URPI LR
Sociedad LR

El último jueves 1 de julio una bodega ubicada a escasos metros del local de campaña de Perú Libre en Paseo Colón fue víctima de un intento de robo. Tres presuntos delincuentes ingresaron a este comercio para intentar sustraer el dinero de su caja registradora. Civiles acudieron al auxilio de la vendedora, lo que evitó el delito.

Según el testimonio de la comerciante, aproximadamente al mediodía, dos sujetos ingresaron a su establecimiento e intentaron distraerla al hacerle preguntas sobre los diversos productos que ofrece. En el lapso de las conversaciones con los presuntos cómplices ingresa una mujer, quien va directamente a la caja registradora.

Al percatarse de esta situación, la dueña del negocio lanzó gritos de auxilio hacia los simpatizantes de Perú Libre -quienes se encontraban fuera del local de Cercado de Lima- y demás civiles. Los ciudadanos se trasladaron al lugar y lograron frustrar el asalto y evitar la fuga de la mujer. Los otros implicados lograron darse a la fuga.

“Yo estaba conversando con los chicos, luego volteo y vi a la señora agachada en la caja, buscando el dinero. Yo grito: ‘choros, choros’. Es ahí donde vienen las personas y me ayudan a detener a esa delincuente, pero los otros dos si se escaparon” comentó la vendedora.

Al punto se acercaron agentes de la PNP para corroborar el hecho y trasladar a la sospechosa hacia la comisaria del distrito con la finalidad de realizarle los exámenes correspondientes.

Información de la Policía Nacional del Perú menciona que a la intervenida no se le encontró productos ni dinero del comercio como aseguró la denunciante.