Geresa pidió a 38 municipios padrón de trabajadores para vacunación contra la COVID-19

Lambayeque. La Gerencia Regional de Salud inició el procedimiento para inmunizar a servidores de las áreas de Serenazgo y Limpieza Pública.

Karina Villegas pidió a la MPCH derivar la lista de los obreros a la Geresa, Foto: La República
Karina Villegas pidió a la MPCH derivar la lista de los obreros a la Geresa, Foto: La República
Ysela  Vega

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) solicitó a las 38 municipalidades de la región Lambayeque el padrón actualizado de los trabajadores de las áreas de Serenazgo y Limpieza Pública para el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Esta medida se cumple en el marco de la Resolución n.° 121-2021 del Ministerio de Salud (Minsa), la cual modificó el rubro de las fases de la vacunación a fin de proteger la integridad del sistema de salud y la continuidad de los servicios básicos.

En ese sentido, el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, pidió a los ayuntamientos remitir la información actualizada de su personal que realiza labores en seguridad y recojo de los residuos sólidos para gestionar ante el Minsa el envío de las dosis.

Compromiso

Tras la reunión con los integrantes de la Asociación de Regidores del Perú (ARPE), el funcionario asumió compromisos en beneficio de los servidores ediles, que se encuentran más expuestos al contagio por el SARS-CoV-2.

“Es importante proteger a la población y garantizar el desarrollo de los servicios básicos en las diferentes localidades de Lambayeque. La información se verificará para luego remitirla al Minsa para el último filtro y así evitar inconvenientes”, anotó.

Personal inmunizado

Los servidores municipales de Arequipa, Ayacucho y La Libertad han recibido las primeras y segundas dosis. Es por eso que la regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Karina Villegas, pidió al alcalde Marcos Gasco entregar los documentos a la Geresa con prontitud.

“Son muchos los trabajadores que se contagiaron y fallecieron a causa de la COVID-19. Se esperan acciones oportunas”, anotó.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 1 de julio del 2021

Lazy loaded component