Sunedu: universidades ya pueden solicitar carné 2021 alusivo al Bicentenario

Luego de más de dos años, ya se puede renovar el carné por uno nuevo.

Vigencia del carné del 2019, extendido por la pandemia, vence hoy. Foto: Sunedu
Vigencia del carné del 2019, extendido por la pandemia, vence hoy. Foto: Sunedu
Sociedad LR

Hoy, miércoles 30 de junio, vence el carné universitario de 2019, cuyo periodo se extendió por la pandemia de la COVID-19. Ante esa situación, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que todas las universidades, escuelas de posgrados e instituciones de rango universitario ya pueden solicitar el carné 2021.

Asimismo, indicó que las instituciones deben atender las solicitudes de carnés universitarios de sus estudiantes y deberán aplicar protocolos de bioseguridad necesarios para su distribución.

En esa línea, detalló que el carné universitario 2021, que este año lleva un diseño alusivo al Bicentenario de la Independencia, tendrá vigencia de un año a partir de su expedición. Además, precisó que su costo de emisión se mantendrá en 11,50 soles. También precisó que la elaboración se hace a solicitud del estudiante y, luego, la institución de educación superior lo gestiona ante la Sunedu.

Minedu y Sunedu crean portal para estudiantes de universidades con licencia denegada

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) han creado un portal para estudiantes de universidades con licencia denegada. El propósito es ofrecerles información útil, confiable y oportuna que les permita tomar decisiones adecuadas para la continuación de sus estudios.

A través de un comunicado oficial, Minedu revela que el sitio web se llama Metraslado.pe. Allí los estudiantes podrán encontrar y descargar la lista de universidades públicas y privadas licenciadas, y las carreras autorizadas que ofrecen y sus filiales. Uno de los aspectos más resaltantes es que cuenta con la opción de geolocalizar a los usuarios para que puedan conocer a qué distancia se encuentra el local de la universidad que ofrece la carrera que les interesa.