Moquegua: encarcelan a presunto autor del asesinato de soldado

Jimmy Vilca Flores tendrá que cumplir con 18 meses de prisión preventiva. Según la Fiscalía, el agresor ingresó al cuartel Pisagua donde habría cometido el crimen.

Cuerpo sin vida del cabo fue hallado el 18 de junio. Foto: Fiscalía.
Cuerpo sin vida del cabo fue hallado el 18 de junio. Foto: Fiscalía.
LR Moquegua

El Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva para Adam Smith Ortiz Mayhuiri (23), investigado por el asesinato de Jimmy Vilca Flores, un joven soldado de 21 años que servía al Ejército en el cuartel de Pisagua de la ciudad de Ilo, en Moquegua.

Ortiz Mayhuiri fue internado en el penal de Samegua mientras continúan las diligencias para esclarecer el presunto delito de homicidio calificado.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva tras declarar compleja la investigación. Según la investigación fiscal, el asesinato se produjo la noche del 5 junio, el agresor ingresó al cuartel Pisagua donde la víctima realizaba vigilancia.

Ortiz Mayhuiri habría sustraído bienes y al notar la presencia de Jimmy Vilca Flores, lo habría golpeado en la cabeza hasta ocasionar su muerte.

Como se recuerda, el cabo del Ejército fue reportado como desaparecido y su cuerpo ubicado por en un pozo de agua en el cerro Calientanegros, luego de 12 días de búsqueda por parte de la Policía.

Con las primeras diligencias a cargo de la fiscal Cecilia Zegarra Cabrera, solicitó la detención preliminar y en su declaración inicial el investigado reconoció los hechos.