San Isidro: puente peatonal quedó con graves daños tras impacto de contenedor

La carga de un tráiler que iba por la vía chocó con la estructura del puente y quedó por varios minutos en la pista. El incidente ocasionó congestión vehicular en la avenida Javier Prado.

Accidente se registró durante la madrugada del martes 29 de junio. Foto: captura América Noticias
Accidente se registró durante la madrugada del martes 29 de junio. Foto: captura América Noticias
Sociedad LR

El conductor de un tráiler que trasladaba un contenedor sufrió un accidente en la avenida Javier Prado y ocasionó que la carga que llevaba impactara contra un puente peatonal, lo que causó daños en la estructura e impidió el paso de vehículos.

Según América noticias, el hecho se registró la madrugada del martes 29 de junio a la altura de la clínica Ricardo Palma, en San Isidro, una vía en la que está prohibida la circulación de este tipo de vehículos. El chofer se trasladaba en la vía con dirección al Callao.

Tras el hecho, el conductor fue trasladado a la comisaría del distrito, mientras que el contenedor quedó por varios minutos en la pista y complicó la fluidez en el tránsito. Asimismo, los daños en el puente dejaron regados escombros en la vía.

Ante esta situación, efectivos de la Policía Nacional se trasladaron hasta la zona para controlar el tránsito, mientras que personal de limpieza de la Municipalidad de Lima también llegó para iniciar con la remoción de escombros.

Minutos después, con el uso de maquinaria especial, el contenedor pudo ser retirado de la ruta, hecho que congestionó el tránsito por algunos minutos y obligó a decenas de conductores a utilizar vías auxiliares.

No sería la primera vez que este tipo de accidentes debilitan la estructura del puente peatonal, que ya había sido refaccionado en más de una ocasión. No obstante, pese al daño, algunos ciudadanos continuaban utilizándolo para cruzar la vía.

Tras ello, personal de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) arribó al lugar para disponer el cierre del puente y realizarle mantenimiento. Indicaron que se continúa evaluando qué acciones se tomarán para su uso.