Organizaciones firmarán Primera declaración de compromisos contra la discriminación a comunidad LGBTIQ+

Esta suscripción de compromisos será de manera virtual este miércoles 30 de junio y marcará una hito en Perú al ser la Primera Declaración en busca de mayor inclusión a la comunidad LGBTIQ+.

Naciones Unidas Perú instó a la población a crear un futuro para todas las personas. Foto: AFP
Naciones Unidas Perú instó a la población a crear un futuro para todas las personas. Foto: AFP
Sociedad LR

Con la finalidad de mayor inclusión y el respeto de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, la red Pride Connection Perú realizará su primera declaración de compromisos a través de las cuales 48 organizaciones se comprometerán a asumir la responsabilidad de trabajar contra la discriminación por motivo de orientación, identidad o expresión de género.

Según la encuestadora Ipsos, 1,7 millones de peruanos no se identifica como heterosexual; es decir, un 8% de la población no cuenta con los derechos que demandan. Asimismo, de acuerdo al estudio, el 71% de los encuestados indicó que es la comunidad que sufre más discriminación en comparación a otros sectores.

No solo eso, en esta investigación, un 40% considera, mediante prejuicios, que es “peligroso dejar a un niño con una persona portadora de VIH”. En tanto, 31% considera que el VIH y Sida “son enfermedades de homosexuales y personas trans” y, en menor medida, 19% cree que la “homosexualidad es una enfermedad”.

Organización Mundial de la Salud no la considera como tal, pero aún así aún hay 70 países que castigan la homosexualidad. Pride Connection 2021 mencionó que este compromiso será de manera virtual el día miércoles 30 de junio a las 9.30 a. m. y contará con la participación de la ONU, Ministerio de Justicia, Embajada de Canadá, Out & Equal, entre otros.

“Agradecemos a las organizaciones que son parte de nuestra Red y se han sumado a firmar esta Declaración de Compromisos que significa un paso más para seguir asegurando el respeto y valor la diversidad, así como espacios libres e inclusivos para las personas de la comunidad LGBTIQ+”, indicó Rodrigo Espinosa, representante de Pride Connection Perú.

En caso quieras inscribirte, haz clic en el siguiente LINK.

Invitación del Pride Connection. Foto: Facebook