EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Cusco: sentencian a cuatro exservidores del municipio de La Convención

Los procesados fueron hallados culpables del delito de colusión agravada durante el proceso de adquisición de material educativo para colegios de Santa Ana.

El fallo judicial también los inhabilita para ejercer cargo público. Foto: La República
El fallo judicial también los inhabilita para ejercer cargo público. Foto: La República
LR Cusco

La Corte de Justicia de Cusco impuso entre cuatro y once años de pena privativa de la libertad a cuatro exservidores de la Municipalidad Provincial de La Convención, por el delito de colusión agravada.

Los trabajadores fueron acusados por la Fiscalía de cometer irregularidades en el proceso de licitación para la adquisición de material impreso y kits didácticos de matemáticas para las instituciones educativas del distrito de Santa Ana.

El supervisor del proyecto, Fernando Huayotuma Yucra, fue condenado a once años de prisión y al pago de S/ 15.205 equivalente a 365 días multa.

Asimismo, fueron procesados los miembros del Comité Especial que otorgó la buena pro en el año 2016: Jean Carlos Jonathan Rondón Paredes, Edilberto Yanque Cuno, y Katherine Castro Arteaga.

A los dos primeros se les impuso siete años de pena privativa de la libertad, una multa de S/ 17.640 y S/ 18.250, respectivamente. Mientras que la última, recibió cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y S/ 4.874, equivalente a 180 días multa.

El fallo obtenido por el Ministerio Público indicó también inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo plazo de la pena principal, así como el pago en forma solidaria de S/ 667.710 como concepto de reparación civil a favor del Estado.