CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Vacunaciones: Minsa publica cronograma para personas de 50 a 55 años

Lima y Callao. La aplicación de las primeras dosis culminaría el 7 de julio. Para esto, habilitarán vacunatorios metropolitanos que permitan que los ciudadanos puedan asistir también a sedes de otros distritos.

Minsa amplió capacidad de atención de nueve vacunatorios para ciudadanos de Lima y Callao. Foto: Ministerio de Salud
Minsa amplió capacidad de atención de nueve vacunatorios para ciudadanos de Lima y Callao. Foto: Ministerio de Salud
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el cronograma de la vacunación contra el nuevo coronavirus de los ciudadanos de 50 a 55 años. Este grupo etario recibirá sus primeras dosis desde este miércoles 30 de junio.

Asimismo, Arturo Granados, vocero del Minsa, precisó que desde la noche de este martes 29 la ciudadanía ya puede conocer la fecha, hora y el vacunatorio que le fue asignado para este proceso de inmunización.

Edad
54-55 añosDel 30 de junio al 3 de julio
52-53 añosDel 3 de julio al 6 de julio
50-51 añosDel 5 de julio al 7 de julio

Vale recordar que el Minsa adelantó la vacunación a las personas mayores de 50 años en Lima Metropolitana y Callao luego de que se confirmara la recepción de dos millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer, que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Debido a la inclusión de más grupos etarios el Minsa habilitará desde este miércoles 30 de junio los llamados vacunatorios metropolitanos, los cuales recibirán a las personas independientemente del lugar donde vivan.

Serán aquellos ya existentes que tienen la capacidad de atender a un buen número de pacientes cada día. Además, en estos lugares se incrementará el número de profesionales de enfermería para avanzar con la inoculación más rápido.

  • Vacuna car de la Costa Verde en Magdalena
  • Vacunacar de la Costa Verde en Magdalena
  • El Parque de la Exposición
  • El vacuna car del Jockey Plaza
  • La Videna de San Luis
  • Centro comercial Plaza Norte
  • El Estadio Municipal de San Isidro
  • El Estadio Municipal de Surquillo
  • Campo de Marte.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Si tienes entre 56 y 57 años, puedes revisar tu programación siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI o carné de extranjería y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Personas de 47 a 49 años serán vacunadas desde el 10 de julio

La jornadas dirigidas a ciudadanos que tienen entre 47 a 49 años iniciarán el sábado 10 de julio mediante la modalidad de Vacunatón, afirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Desde el miércoles 30 se inicia la vacunación de los de 50 años y más, en Lima Metropolitana y Callao. Les pedimos que ingresen a la Plataforma Pongo el hombro por el Perú y respeten las indicaciones”, comunicó el funcionario v Twitter. “Además, desde el 10 de julio se iniciará la vacunación de los de 47 a 49 años a través de la modalidad de Vacunatón, que anunciaremos en los próximos días”, agregó.

El adelanto de la inoculación se da gracias a la llegada de un mayor número de dosis de fármacos. A la donación de dos millones de parte de Estados Unidos, se suman las compras directas a Pfizer, al mecanismo Covax Facility y las más de tres millones de dosis de Sinopharm.