Gobierno Regional de Cajamarca y Midagri cofinanciarán planes de negocios para agricultores

Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, señaló que se firmó un convenio para impulsar la asociatividad conforme a Agroideas.

Las autoridades se comprometieron en apoyar el desarrollo de la agricultura familiar. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Las autoridades se comprometieron en apoyar el desarrollo de la agricultura familiar. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Ysela  Vega

Para potenciar la producción agropecuaria, el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) firmaron un convenio interinstitucional que permitirá impulsar el cofinanciamiento de los planes de negocios aprobados por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

Este convenio se concretó conforme a las disposiciones complementarias de la Ley de Presupuesto del sector Público que habilita a los gobiernos regionales a transferir fondos económicos a favor del Midagri para cumplir este fin.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, precisó que los planes de negocio se ejecutarán a través del fomento de la asociatividad, el fortalecimiento de la gestión empresarial y la adopción de tecnologías agrarias ambientales.

“Nuestra gestión establece el permanente apoyo a la producción y desarrollo de la agricultura familiar con soberanía y seguridad alimentaria nutricional, así garantizamos calidad de vida para la población”, expresó.

Asimismo, señaló que los pequeños agricultores agropecuarios tendrán la oportunidad de beneficiarse con adquisición de tecnología e infraestructura agrícola para mejorar los procesos de producción.