LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Madre de Dios: vacunan contra la COVID-19 a comunidad indígena Amarakaeri

Comunidad originaria del Manu recibió dosis contra el coronavirus. Brigadas de Salud inmunizaron a cerca de cien ciudadanos.

Minsa inmunizó a más de cuatro millones de peruanos a nivel nacional. Foto: Minsa
Minsa inmunizó a más de cuatro millones de peruanos a nivel nacional. Foto: Minsa
Sociedad LR

En Madre de Dios, Manu, cien ciudadanos de la comunidad originaria Amarakaeri recibieron su dosis de Sinopharm contra el coronavirus. Así lo informó el Ministerio de Salud por medio de un comunicado.

Las brigadas de salud llegaron a la comunidad para inmunizar a los mayores de 18 años. Asimismo, según el director de la Diresa de Madre de Dios, Ricardo Tello, el Minsa envió 5.550 fármacos para inocular a las poblaciones originarias.

“Hay una buena aceptación y acuden masivamente”, refirió Héctor Sueyo, el subgerente de Participación Ciudadana y Comunidades Nativa, sobre la manera en que se desarrolló la vacunación en el territorio de la familia ancestral Harakbut.

Amazonas: inician vacunación contra la COVID-19 a población awajún y wampis

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas inició el martes 22 de junio del 2021 la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la comunidad de Nazareth y lo continuó este miércoles 23 en el centro poblado de Nuevo Seasme.

La actividad a favor de la población nativa de las comunidades del territorio Awajún y Wampis se inició en la comunidad de Nazareth, distrito de Imaza, provincia de Bagua, hasta donde se desplazaron seis brigadas de la Red de Salud Bagua.

El director encargado de la Diresa, Gustavo Zavala Segovia, manifestó que 350 pobladores fueron vacunados durante el lanzamiento, todos mayores de 18 años, y que la meta es inmunizar a 70.000 personas.

A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que 4 232 495 personas, entre peruanos y extranjeros que residen en el país, recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.