VMT: sismo generó la caída del techo de una casa hogar de adultos mayores

El techo de drywall cedió por el movimiento telúrico y ahora temen por otros de mayor intensidad. Solicitan ayuda para poder reconstruirlo.

Lugar es albergue de 31 adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Lugar es albergue de 31 adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
María Pía Ponce

La casa hogar de ancianos Hermanitas de los Pobres, ubicada en Villa María del Triunfo, alberga a 31 adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema, quienes necesitan apoyo para tener una mejor calidad de vida.

El último martes 22 de junio, el sismo registrado en Mala, Cañete, terminó afectando las estructuras de este lugar y el techo construido con drywall cayó. “El techo comenzó a caerse, menos mal se cayó encima de sillas, el piso y las camas, pero a los días volvió a temblar y se cayeron más drywall”, narró la hermana María Lucía por medio del WhatsApp de La República .

El albergue administrado por cinco hermanitas de diferentes países se mantiene gracias a las donaciones de vecinos y gente caritativa que conoce hace más de dos años de este lugar.

“Antes estábamos en Ventanilla, hace dos años el obispo de la diócesis de Villa el Salvador nos prestó esta casa hasta que pudiéramos ubicarnos en un lugar más adecuado para los abuelitos”, agregó la religiosa.

Junto con ella son cuatro hermanas y 12 profesionales al cuidado de los adultos mayores. No obstante, también necesitan ayuda económica para poder pagar el sueldo de las encargadas del cuidado de los abuelitos, ya que por la pandemia se quedan internadas una semana hasta que el otro grupo regrese. Tampoco pueden salir como antes a realizar colectas en mercados o algún paradero por miedo a contraer el virus.

Asimismo, están esperando la llegada de un ingeniero para que les puedan indicar el costo de lo que tendrían que arreglar, sumado a esto, el gasto en pañales y de electricidad es muy fuerte y temen no poder costear todos los gastos.

Aquellos que deseen ayudar pueden efectuar sus donaciones al número de cuenta BCP: 192-38156880-0-01 o por código interbancario: 002-192-138156880001-38. Pueden llamar también al 970188790.