Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

La Libertad: con un presupuesto de más de S/ 2,2 millones reconstruirán colegio en Pacanga

Representantes de la ARCC y del distrito participan en la colocación de la primera piedra del plantel.

Ceremonia de colocación de la primera piedra de reconstrucción de colegio N.° 81636 de Pacanga. Foto: ARCC.
Ceremonia de colocación de la primera piedra de reconstrucción de colegio N.° 81636 de Pacanga. Foto: ARCC.
Yoyse Machuca

Con un presupuesto de 2 227 426 soles se reconstruirá la institución educativa N.° 81636, ubicado en el asentamiento humano Santa María, distrito de Pacanga, provincia de Chepén, región La Libertad. Por ello, representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Pacanga, participaron en la colocación de la primera piedra de la obra.

El subdirector regional de la ARCC de La Libertad, Javier Bustamante Vaca, manifestó que se recuperará la infraestructura escolar dañada por el Fenómeno El Niño Costero del 2017 y la obra forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y tiene un plazo de ejecución de 5 meses.

Bustamante Vaca indicó que la obra, que beneficiará alrededor de 45 escolares de inicial y primaria, contempla la construcción de 5 aulas, bibliotecas, salón de usos múltiples, dirección, cocina, servicios higiénicos, dispensa, depósito, archivo, veredas, cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario, entre otras características.

Finalmente, el subdirector regional de la ARCC, junto al alcalde distrital de Pacanga, Alan Villalobos Hernández, estuvo acompañado de directora de la institución educativa N.º 81636, Zobeida Salas Toribio; la directora de la UGEL de Chepén, Rubí Fernández Castañeda; autoridades locales, personal docente y administrativo, así como padres de familia, quienes participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra de este colegio.