¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

Arequipa: Fiscalía realizó diligencias por 43 kilos de droga incautada en Caravelí

En dos intervenciones distintas, la Policía Nacional detuvo a dos sujetos en el peaje de Atico, quienes trasladaban la droga entre sus equipajes.

Los dos sujetos detenidos probablemente sean sometidos a un pedido de prisión preventiva. Foto: Ministerio Público
Los dos sujetos detenidos probablemente sean sometidos a un pedido de prisión preventiva. Foto: Ministerio Público

Arequipa. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí realizó el último viernes varias diligencias luego de la incautación de 43 kilos de droga durante dos intervenciones realizadas en el peaje de Atico, en la provincia de Caravelí, cuyas acciones dejaron dos varones detenidos.

El primer caso ocurrió la madrugada del 17 de junio a las 1.30 horas, cuando policías del Área Antidrogas de Arequipa intervinieron a Víctor Raúl Ramón Cóndor (28) en el peaje de Atico, a bordo de un bus de una empresa interprovincial de transporte. Al interior de su mochila hallaron tres paquetes en forma de ladrillos que dieron positivo a la prueba de campo para alcaloide de cocaína.

El mismo día, a las 2.45 horas, Álvaro Sangama Sajami (24) fue intervenido a bordo de un bus de otra empresa de transporte interprovincial. Llevaba en la maletera del vehículo 16 rodillos de plástico con peso sospechoso. La sustancia dio positivo a alcaloide de cocaína.

El fiscal adjunto Edizon Chipana Miranda participó en las detenciones y dispuso diligencias que se realizaron el último viernes en Arequipa, como el examen de toma de muestra biológica, declaraciones, lectura de celulares, verificación domiciliaria, búsqueda de antecedentes y pruebas de pesaje e identificación de las sustancias.

Durante las diligencias, en el caso del detenido Ramón Cóndor, el pesaje concluyó que se trata de 3 kilos de clorhidrato de cocaína. Al respecto, declaró y dijo estar arrepentido.

De la droga encontrada en las pertenencias del detenido Sangama Sajami, en el pesaje arrojó que se trataba de 40 kilos de estupefacientes; durante la diligencia de declaración, decidió guardar silencio.

Con los resultados de las diligencias realizadas junto a la Policía Nacional, el fiscal Chipana Miranda dispondrá las medidas coercitivas a tomar.