VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Puno: David Sucacahua, alcalde de Juliaca, retoma funciones tras vencer la COVID-19

Burgomaestre estuvo hospitalizado durante varias semanas en un nosocomio de Arequipa, Aseguró a los ciudadanos de Juliaca que cumplirá todas sus promesas.

David Sucacahua retomó sus funciones tras luchar por su vida. Foto: FG Noticias
David Sucacahua retomó sus funciones tras luchar por su vida. Foto: FG Noticias
LR Puno

Puno. El alcalde de la provincia de San Román, en Juliaca, David Sucacahua Yucra, asumió formalmente sus funciones luego de ser dado de alta tras vencer a la COVID-19. Dijo que si está vivo es gracias a Dios porque su situación de salud fue delicada. Aclaró que ahora está en mejores condiciones para retomar las riendas del municipio.

El burgomaestre indicó que continuará con los trabajos de reordenamiento de la ciudad y hará lo posible para que las obras programadas se ejecuten con mayor celeridad. Sostuvo, además, que de todos modos cumplirá sus promesas electorales y, en ese sentido, aseveró que el bypass de la salida hacia Cusco será una realidad antes de que culmine su mandato.

Luego de permanecer hospitalizado en un nosocomio de EsSalud de Arequipa durante varias semanas, retornó a la ciudad de Juliaca para volver a ocupar el sillón edil. Agradeció a todas las personas que oraron por su recuperación y lamentó que a raíz de la pandemia varias personalidades de Juliaca hayan perecido.

El gerente municipal Ricardo Álvarez, quien días atrás renunció, se mantendrá en el cargo, de acuerdo con Sucacahua. Sin embargo, habrá cambio de funcionarios en los siguientes días para reanudar el ritmo de trabajo que se tenía antes de que sea hospitalizado por el virus.